Volver a empezar

Cuarto Creciente07

Hola a todos, el titulo de la nueva entrada no es porque vuelva al blog, sino más bien es por una vuelta a la vida y una vuelta a empezar para volver a conseguir mi “independencia” hace días que quería volver a escribir y contaros el motivo de mi silencio. Hace unos días leí un artículo en el País del domingo 18-1-2015 de Jorge M. Reverte “Sobre vivir al ictus”, que os recomiendo, contando su experiencia tras un ictus y sobre su posterior estancia en la U.C.I. y las paranoias que sufrió.

http://elpais.com/elpais/2015/01/16/ciencia/1421431719_475834.html

Después de más de 40 días en la U.C.I .me siento totalmente identificado, habla de la facilidad de la muerte de ese dejarse ir, yo también lo soñé, por suerte también soñé que un familiar próximo me pedía que aguantara dos días, que así le tendrían que renovar el contrato, soñé que dos días más podía aguantar y una vez tomada la decisión, me sentí bien y pensé en quedarme más tiempo, sintiendo cierta liberación.

Solo recuerdo algunos pasajes de mi actividad cerebral pero fue muy intensa durante mi estancia en la U.C.I. sedado.

Todo esto ocurrió en mi cabeza y la única concordancia con la realidad es que en esos días, de coma inducido, traqueotomía y neumonía y fallo multi orgánico, los médicos no daban un duro por mi vida.

Todo empezó con sangre en las heces, una colonos copia por la que se detecto neoplasia de colon a 20 cm del ano o sea cáncer de colon, con la cantidad de romanesco, Brócoli, verduras, hortalizas, Yogur y fibra que había comido.

Se me programó cirugía y el 3 de julio me hicieron la extirpación de la zona afectada mediante laparoscopia, parecía que todo había ido bien y además salí sin estoma, inicie un cuadro de íleo paralitico que no cede a pesar del tratamiento o sea que no evacuaba, el TAC abdominal informa vólvulo de sigma abdominal.

Se decide intervención quirúrgica urgente el día 11 se practica resección del vólvulo y colostomía. Ingreso en U.C.I.

A las 24 h persistiendo el shock séptico con fracaso multiorgánico me practican colonoscopia que informa de isquemia de 25cm de colon desde el estoma, nueva resección y nueva colostomía.

En UCI el 25-7-2014 traqueotomía quirúrgica, crisis epiléptica motivada por nuevo ictus, infección de herida y neumonía.

El 27-8 2014 alta y traslado al Hospital Provincial para curas y rehabilitación.

La rehabilitación comenzó con una dura remusculación .El 11-11-2014 me dieron el alta hospitalaria siguiendo en el Hospital de Día y rehabilitación 3 días por semana hasta el 14-1-2015 que recibí el alta definitiva.

Hace unos días en una tertulia con amigos alguien comento que una persona conocida había fallecido por ictus, sin pensar me surgió y comente:

”Si es que no aguantan nada”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s