Me siento bien

Para la gente “normal” sentarse en una silla o un banco es un cosa totalmente normal, Nosotros nos podemos jugar una caída.

Os explico como lo hago:

Bancos públicos:  Si tienen reposa brazos,Poneros en el lado que con vuestra mano buena podáis agarrarlo, retroceder hasta que notéis en las corvas,el reposadero del banco con la mamo buena agarrar el reposa brazos y ya podéis sentaros ,Si no tienen reposa brazos os recomiendo que os sentéis en el lateral de forma que con vuestra mano buena podáis agarraros al respaldo, os sentáis  y luego os giráis. Al principio no pude utilizar los bancos públicos pues por su altura me resultaba casi imposible levantarme sin ayuda.

Sillas: Si tienen respaldo bajo lo mejor es que os sentéis lateralmente agarrando con vuestra mano buena la parte superior del respaldo,pero presionando hacia vosotros no vaya a ser  que se vaya la silla hacia atrás,luego os giráis.

Si el respaldo es alto, retrocedéis hasta sentir el canto del reposadero en las corvas y flexionando las piernas apoyáis la mano buena en el reposadero y ya podéis sentaros. para levantaros primero y muy importante mirad que tengáis los pies bien apoyados,sobretodo el malo, el otro ya sabéis como esta y seguir las instrucciones al revés.

Personalmente si estoy delante de una mesa, suelo  girarme un poco,pues si no tengo “espacio vital” delante me cuesta más realizar el esfuerzo, otra cosa interesante es apartar de lo mesa vasos y botellas, pues al levantaros “la pendular”, el brazo malo, os puede gastar alguna jugada.

Yo utilizo sillas de ruedas de despacho, el riesgo esta al levantarte,al apoyarte en el reposa brazos la fuerza que hacemos debe ser vertical o ligeramente hacia adelante si el esfuerzo es ligeramente hacia atrás se nos puede ir la silla,

Siempre deberéis tener un contacto seguro con la silla tanto para sentaros como para levantaros con seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s