Huesca, capital española de la gastronomía, barandillas

Bueno esta vez no pudo ser, nos toco competir con el poderío gastronómico y mediático de la cocina vasca, y nos gano Vitoria.

Somos 52.000 habitantes, tenemos dos restaurantes con estrella Michelín  y unos cuantos mas en los que ademas de alimentarnos podemos disfrutar, Casi todos adaptados para nosotros, en la capital y en la provincia. Cuatro o cinco pastelerías de primer nivel y unas cuantas más con especialidades de gran nivel ademas de la Escuela de Hostelería San Lorenzo

. Estamos a menos de 50 km de las bodegas del Somontano, de las del Valle del Cinca, Monegros y Reino de los Mallos. También estamos a menos de 100 km de las pista de esquí del Pirineo Aragonés. El AVE de Madrid llega prácticamente hasta el cuarto de estar a 10 mn del centro, a nuestro paso, y con una utilización, propia de una ciudad pequeña pero muy superior a la indicada por el toca cullons Sr. Tremosa y con el extraordinario servicio del personal de ATENDO

Los que halláis leído otros post de este blog pensareis, de que va éste, bueno, de los placeres de la vida que todavía podemos disfrutar, uno es la gastronomía, no debemos comer mucho pero si podemos comer bien, pero no es este el motivo principal del post.

Durante algún tiempo pensé en llevar una cámara y fotografiar todos los elementos urbanos inadecuados para nosotros, a modo de denuncia, enseguida me di cuenta que era un trabajo excesivo para mi por lo que decidí hacer fotos de aquello que me parecía bien hecho. Hay una cosa que me suele cabrear bastante y son las barandillas escasas, no hablo de la doble  barandilla, una para subir y otra para bajar, los hemiplégicos, por suerte, somos pocos, y una barandilla más cuesta dinero, en algunos sitios podrían poner una central y nos arreglaríamos. Lo que realmente me cabrea es que el diseñador o instalador, piense:

Que para el primer escalón o para el ultimo, no hacen falta, todos los peldaños son iguales y requieren barandillas.

Alguna vez me he encontrado atascado al final de una escalera, con la barandilla a la izquierda y cortada a ras del último peldaño, nunca hice salto de pértiga. La segunda barandilla que llamo mi atención por estar adecuada a nuestras necesidades fue la de uno de los restaurantes de Huesca con una estrella Michelín,el Lillas Pastia, situado en los bajos del Circulo Oscense, emblemático edificio de propiedad municipal que también dispone de rampa de acceso.

El otro restaurante con estrella Michelín, Las Torres esta a pie de calle si bien dispone de un comedor en la primera planta de acceso más complicado, os recomiendo solicitar mesa en planta baja.

Estos datos mezclados en mi cabeza con la campaña de por la capitalidad de la gastronomía me indujeron a preparar este post y hablaros de mi ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barandilla de entrada al Circulo Oscense a ambos lados de la escalera y para todos los peldaños
OLYMPUS DIGITAL CAMERArampa de acceso

La primera barandilla que llamo mi atención fue una de un puente de Burano isla próxima a Venecia, a un puente de madera le habían colocado una estructura de tubo de acero inoxidable a ambos lados del puente que no lo afeaba y que permitía el transito con seguridad. la primera foto me costo bastante hacerla porque transitaba mucha gente y no se veía bien,luego me salio desenfocada, cosas del directo. Os adjunto tres fotos más de detalle para que os hagáis una idea

.My beautiful picture

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como podéis ver en una foto he bajado todos los peldaños y todavía tengo un palmo más de barandilla.¡Que derroche! pensara alguno.

Para terminar el post aquí tenéis un videoclip de Da FLOWers  no fuimos capital de la gastronomía pero si Capital Mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstas galletas  fueron hechas en la Escuela de hostelería para las XXIII Jornadas Gastronómicas Erotismo y Gastronomía.

Para una  persona enseñada en colegio de curas resulta reconfortante que se hagan estas cosas en la escuela

Responder

