Corta uñas de pedal

Os presento el que supongo es hasta ahora mi Chap más “Tecnológico.” Estoy todavía en la versión 1.1 y ya rondan por mi cabeza Algunas modificaciones, que intentare explicaros.

My beautiful picture

versión 1.0

Este es el primer cortauñas que hice luego como veréis fui añadiendo cosas.

Empece por una tablilla que guardaba de 14 cm x 11 cm x 0,6cm de grosor,la forma redondeada delantera no es imprescindible pero queda bien, con el uso me he dado cuenta que el grosor es insuficiente, ya que trabaja en voladizo, recomiendo un grosor de 1 cm. me hice una pieza en L para sujetarla a la mesa de trabajo, Esta pieza no es imprescindible si tenéis gatos (sargentas) para sujetar la tablilla a la mesa, pero da mas estabilidad. utilice un cortauñas tamaño mediano o grande. en este caso como veis el cortauñas esta colocado en el centro de la tablilla ahora yo lo pondría en un lateral,en vuestro lado oscuro, luego veréis porque.

Para estabilizar el cortauñas sobre la tablilla, hice una pasta de serrín y cola blanca, ponéis un poco sobre la tabla donde va a ir el cortauñas, el corte debe estar enrasado con la tabla   la cubrís con un trozo de film de cocina y colocáis el cortauñas en su sitio  presionando con un gato y lo dejáis secar. Una vez seco quitáis el film colocáis el cortauñas en su sitio y lo atornilláis a la tabla por el agujero que tiene en la parte trasera  Para conectar el cortauñas al pedal utilice un trozo de sirga que tenia. Para sujetar la sirga al brazo del cortauñas y que no resbalara se me ocurrió atar media pinza de tender con su muelle al brazo del cortauñas y pasar la sirga por el agujero del muelle de la pinza. deberéis hacer dos agujeros a la tablilla en los laterales del cortador y a la ala altura del muelle para que pase la sirga. Como el retajo de siga no me llagaba al suelo, y tenia el asa de un bolso los empalme , debe quedar como a cuatro dedos del suelo, aun le puse otra tablilla como pedal para ampollar mejor el pie y ya funcionaba. Poneis la uña en el corte y presionais con el pie el pedal,cuando ois el2clac dejais de presionar para no cargaros el corte

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Versión 1.1

Con este artilugio podía cortarme las uñas de mi mano buena pero no la mala.

Se me ocurrió utilizar un mango de destornillador roto que guardaba, lo puse a 45º,en el lado de mi mano buena, para apoyar la mano mala y con otro corta uñas puedo cortarlas . Todavia tengo problemas con el pulgar de la mano mala.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

p

Responder

