Cuarto de baño

Imagen

En esta nueva entrada en primer lugar quiero agradecer a las personas que con sus comentarios me han animado a seguir con el blog.hasta ahora os he presentado pequeños chismes y habilidades para minimizar la dependencia, hoy me toca enseñaros mi cuarto de baño.No se si habrá muchos blog con este tipo de entradas, pero en éste encaja.

Debo deciros que , de siempre y ahora más, soy bastante “buitre” (los buitres evacuan en las buitreras, (osea en casa) por eso el cuarto de baño tenia especial importancia para mi y realice una inversión importante.

Desde hace tiempo y pensando principalmente en mi madre y en mi suegra, me iba rondando por la cabeza cambiar la bañera por ducha, con el ictus fue necesario acelerar el cambio. Las ideas que yo tenia fueron ampliamente mejoradas por dos excompañeros de trabajo, Alejandro y Pascual especialistas en fontanería y albañilería respectivamente.Esta obra se realizo durante mi estancia en el hospital y todavía me movían en silla de ruedas.

Primero se decidió quitar la puerta y poner una puerta corredera, para que la puerta abierta no entorpeciera el paso y luego se cambio la bañera por una ducha, sin plato para que estuviera al mismo nivel que le resto del baño.El suelo de la ducha se hizo con losetas pequeñas del mismo material que el resto del baño con vertientes hacia un sumidero central ¡Y NO RESBALA! Algunos entenderéis porque grito.

Al hilo de lo anterior os diré que si viajáis y os queréis duchar en la ducha del hotel, por sistema, extendáis una toalla en el suelo de la ducha y otra a la salida si no queréis partiros la crisma, me he encontrado platos de ducha antideslizantes, con certificado, que cuando los mojas se convierten en pistas de patinaje y no os digo nada cuando también hay jabón.

Como algunos hoteles no tienen suficientes habitaciones adaptadas yo siempre viajo con mi Grip, asidero de ventosas, pido únicamente habitación con ducha y me la adapto.Os pongo foto del Grip, cuando lo compre solo estaba en internet pero ahora ya los he visto en las tiendas de ortopedia.

20160830_191719

en este hotel de Cadiz no lo utilice porque el baño estaba bien adaptado.

Normalmente una vez elegido el hotel me pongo en contacto via email e informo de mis necesidades, las habitaciones adaptadas suelen estar en planta baja (sin vistas) o en rincones.No recuerdo donde había dos habitaciones adaptadas simétricas, me toco la de los asideros a la izda, mi lado oscuro,son cosas que pasan

20170410_153017[1]20170410_152923[1]

Después del inciso seguimos, como había que dejar el paso libre tuvimos que quitar el bided elemento muy importante en mis costumbres. Lo solucionamos instalando en el inodoro una tabla-bided, solución bastante cara, pero de la que estoy encantado.

También puedo contaros que en otro baño de utilización esporádica, los servicios que me da esta tabla los he resuelto con una barata esponja artificial.

El problema adicional es donde escondes la esponja para que no la vean los otros usuarios, estaréis conmigo que ademas de ser un elemento de uso personal, no  creo que a nadie le resulte agradable verla por allí encima, ¡Que guarrada!

Imagen           Imagen

Sigo, se colocaron asideros como podéis apreciar en la primera foto uno frente al inodoro y otro en el espacio de la ducha. Parece ser que a los asideros extratégicamente colocados,  es necesario darles otras utilidades, otra utilidad es convertirlos en toalleros, no os importe mientras podáis agarraros, vivimos en comunidad y encima nos ayudan y aguantan.

En el otro baño de utilización esporádica, me han atornillado una barata asa de aluminio, frente al inodoro,a la altura que me iba bien y también funciona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn esta foto podéis apreciar el interior de la ducha, se coloco una grifería termostática, pones  la temperatura que quieres, sobre 30º C y salvo al principio que lógicamente sale fría, luego ni te escaldas ni te hielas. A una mano es más difícil controlar la temperatura,pero también se puede poner un monomando. Otra de las cosas que podéis ver es el soporte de ducha situado por debajo de la grifería, esta a esa altura para facilitar la limpieza de los bajos. me hubiera gustado que la lluvia fuera para arriba pero no lo conseguí, todos sabemos que siempre llueve para abajo o de lado, devislay decimos por aquí, yo la utilizo debislay y me quedo muy limpio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOtro de los elementos importantes que he añadido al baño es la banqueta, me parece muy fea, muy hospitalaria ( de hospital) pero es regulable en altura y muy segura, para mi todo lo que me da seguridad es bueno, os la recomiendo.

El radiador de hierro fundido que había en el baño lo sustituimos por un radiador toallero.

Si Tenéis la necesidad de modificar vuestro baño, comentar con los profesionales, que además de los asideros es importante que el resto de los elementos:Grifos, encimeras, lavabos,mamparas, etc. estén sólidamente instalados pues al final nos agarramos no solo a los asideros si no a lo que tenemos más cerca

Durante mi estancia en el Instituto Guttman, vi como habían resuelto el problema de la higiene en el inodoro, me pareció un solución imaginativa por lo que les hice unas fotos. He solicitado autorización al Instituto para su publicación pero todavía no la he recibido, cuando la reciba, las publicare.

No he recibido autorización pero como pedí permiso hace tiempo y la considero interesante publico las fotos por”silencio administrativo” espero que no se me enfaden.

tapa inodoro guttman 1

Para terminar os diré que en la primera foto, se aprecia una fregona junto al inodoro. Es una buena solución para borrar nuestros rastros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s