Tate quieto Yogurt

Tate quieto, Yogourt 2.0
Tate quieto yogurt 2.0

Este es el primer Chap que hice.

Suelo desayunar todos los días un yogurt y necesitaba que alguien lo vaciara en un vaso pues el bote es muy inestable, ahora cuando no tengo mi Chap coloco el vaso de yogurt dentro de otro vaso más estable o apoyo la cucharilla al mismo tiempo en el borde y en la pared opuesta y hago palanca pero es más complicado.

Lo primero que se me ocurrió fue coger un plato hondo ponerle en el fondo un papel film de cocina, poner en el centro un bote de yogurt lleno de arena para que no flotara y llenar el plato con mortero hasta una altura de 3cm o 4 cm. una vez fraguado uno o dos días lo desmolde del plato fácilmente gracias al film y saque con cuidado el bote de yogurt del centro. Ya tenía una base para sujetar el yogurt 1.0, digamos que funcionaba  pero era excesivamente pesado y podía rallar la mesa. Si no os convencen mis soluciones posteriores,, podéis hacerlo pero solo de un cm de grosor, os recomiendo armarlo poniendo en su interior un anillo de alambre y para que no ralle pegar en la base un troza de tela vaquera

Busque en internet algún tipo de pasta que fuera económica y que pudiera sustituir al mortero.

Encontré una a base de harina, serrín y cola blanca de carpintero, prácticamente a partes iguales y un poco de agua. Con esta pasta que era fácilmente “encofrable” realice “Tate quieto yogurt” 2.0 y algunos chismes más.

El sistema parecía que funcionaba pero posteriormente tuve problemas, no se me ocurrió poner un poca de piretrinas(insecticida),  empezaron a aparecer agujeritos en las piezas, tipo quera y se me lleno la casa de gorgojos, tuve que tirar todas las piezas.

Como curiosidad os diré, que mientras utilizaba este chaps, a la marca de yogurt se le ocurrió hacer un estudio de cucharetibidad  y cambio la forma del fondo del vaso con lo cual el chaps ya no funcionaba.

Se me ocurrió cortar 5 palos de polo trasversalmente por la mitad y pegarlos de 3 en 3, con estas piezas le puse 3 patas y al elevarlo volvió a funcionar

ImagenTate quieto yogurt 3.0

Entonces decidí utilizar pasta de papel con cola blanca.

El sistema es sencillo, arrugas y troceas papel o cartón fino y lo pones en remojo, una vez bien remojado lo pones en el vaso de la barita con bastante agua y lo trituras.

Puedes utilizar cualquier papel, pero el de periódico ennegrece la barita y el vaso y cuesta limpiarlos.

Lo vacías en un colador o sobre un paño viejo y lo dejas escurrir. Una vez escurrido tomas la cantidad que necesites, le pones un chorretón de cola blanca, ya lo veras, que me decía mi madre cuando me explicaba platos de cocina, cuanto más cola pongas más dura te saldrá la pieza y la mezclas bien. Yo utilizo la cola algo diluida porque se mezcla mejor. La pasta sin cola que te quede puedes secarla al sol o sobre un radiador, te recomiendo que la guardes en piezas de poco grosor para que seque pronto y no se pudra, cuando la necesites solo hay que humedecerla un poco y añadirle la cola.

Para realizar el “Tate quieto yogurt” 3.0 busque una bandejita pequeña con el fondo de un diámetro aproximadamente doble del de el vaso de yogurt y una altura de 1 o 2 cm, recubrí el interior con papel de aluminio puse en el centro el vaso de yogurt relleno de papel de periódico arrugado y mojado, para  que no se deforme y puse la pasta que he indicado antes alrededor presionando con los dedos, para que pesara un poco mas puse piedras pequeñas dentro de la masa. Si envolvéis también el vaso con papel de aluminio o film de cocina, desmoldareis mejor. Deje secar al sol o sobre radiador y una vez seco desmolde y quite el papel de aluminio. Si al quitar el papel de aluminio salen partes húmedas volver a secar.

Este articulo ha sido escrito con una sola mano y la cabeza averiada, disculpen mis errores, lo que propongo se puede hacer con una sola mano. Salu2.

Si consigo entender el programa WordPress, habrá más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s